:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RRSJRSXGL5BHTLH2U7POOFYGFE.jpg)
Este domingo se jugará la última fecha de la primera etapa del torneo de ascenso de la Segunda División y se suponía que se iba a definir al último clasificado a la liguilla y al otro equipo que, junto a Willy Serrato, iba a perder la categoría.
No obstante, dos resoluciones dictaminadas por la CJ-FPF han cambiado completamente el panorama. Primero, la Comisión de Apelación, vía Resolución 019, resolvió que a Deportivo Hualgayoc se le devuelvan los puntos del partido que le había ganado 2-0 a Atlético Grau.
De esta manera, los cajamarquinos suman tres puntos más y llegan a 47 unidades, los piuranos se quedan con 39 y ya no tienen chance alguna para clasificar a la liguilla. Duro golpe para los norteños que todavía mantenían una esperanza de seguir avanzando en la competencia.
Adiós, Alfredo Salinas
Por otro lado, vía Resolución 104, la CJ-FPF le dio la razón a Carlos A. Mannucci en su reclamo contra Alfredo Salinas por haberse demorado en presentar el desfibrilador en duelo que hace unos días se completó en Sicuani (con victoria 3-2 del local). Con esa decisión, la escuadra trujillana (54) desplazó a Cienciano (52) del segundo puesto.Eso no es todo, pues ese dictamen también sepulta toda posibilidad de que el elenco espinarense pueda evitar el descenso. Al perder tres unidades, Alfredo Salinas se queda con 21 puntos y no podrá alcanzar a Sport Loreto (24) ya que en la última jornada le toca descansar. Así, el conjunto cusqueño jugará el otro año en la Copa Perú.
Programación de la fecha 30