:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W23TE344LRHE7C27PTLSOCKL5U.jpg)
El fin de semana que viene, no solo se definirán a los otros tres equipos que clasificarán a la liguilla del torneo de ascenso de la Segunda División, sino que se determinará qué otro club perderá la categoría (Willy Serrato fue el primero en descender hace ya varias fechas).
Son dos equipos que corren el riesgo de bajar: Alfredo Salinas, el más comprometido, y Sport Loreto. Ambos conjuntos están igualados en puntaje (24 unidades), pero la desventaja para los de Espinar es que les toca descansar en la última jornada. Sin embargo, mantienen una luz de esperanza porque los pucallpinos tienen que visitar a Juan Aurich, que tiene que ganar para asegurar su presencia entre los siete.
En el escenario de que Sport Loreto caiga en Chiclayo, de acuerdo a las bases se jugará un partido extra (pues no se toma en cuenta la diferencia de goles) en una cancha neutral 72 horas después de disputada la jornada final.
Dejando la calculadora (y el rosario) de lado, la situación de Alfredo Salinas es más que complicada, pues en el reciente encuentro que jugó de local ante Deportivo Hualgayoc (cayó 6-0) solo presentó ocho jugadores, tal y como lo informamos en esta nota. Si ha de jugarse un partido definitorio, ¿qué equipo presentará el club cusqueño?