:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4X3PDZMQKRDTHC4CKV7FGRGTIU.jpg)
Escribe: Renato Landívar
En un disputadísimo encuentro, Deportivo Municipal, a base de garra y empuje, logró remontar 2-1 ante José Gálvez, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y así alcanzó el cuarto lugar del Torneo de la Segunda División, que le sirve para devolverle la ilusión del ascenso a toda la hinchada de la Franja.
--- Deportivo Municipal presentó su plantilla de jugadores para este 2014 [FOTOS]
Los de Cortijo iniciaron las acciones en busca del primero, pero cayeron en una serie de imprecisiones y fueron dominados por el elenco chimbotano.
El desequilibrio de Jack Durán, el juego en corto de Hilden Salas y todo la experiencia de Sergio Ibarra en ataque, inclinaron la balanza a su favor, pero fue el golero de Muni, Exar Rosales, el responsable de que el trámite del duelo no se traduzca en el marcador.
Recién a los seis minutos del complemento, los galvistas encontraron su primera alegría, cuando el Checho Ibarra conectó un centro desde la derecha.
A punta de garra
El gol fue un duro golpe para la Academia. Ante esto, Cortijo decidió mover el banco en busca de respuestas, mandando al campo a José Zurita, quien fue trascendental en la remontada. De este modo, a los 13, el juvenil fue derribado en área rival. Rosales no perdonó desde los 12 pasos.
El empate sirvió como envión anímico, ya que fue cuestión de minutos la volteada de la Franja. A los 33, apareció el defensa Adrián Zela elevándose por encima de toda la defensa visitante, y con un potente cabezazo desató la fiesta en el predio de Villa El Salvador.
El duelo perdió intensidad tras las expulsiones de Mario Tajima y Armando Alfajeme (Municipal), Carlos Solís, Jack Durán y Karlo Calcina (Gálvez), y facilitó las cosas para los ediles.