:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MRNCD3PXZBAGXK4FQPQCDZIDYM.jpg)
Éscribe: Richard Pérez
Imparable, invicto y líder continúa Alianza Universidad en Segunda División, que venció en su feudo por 2-0 a Coopsol. El objetivo de llegar a Primera División va tomando consistencia para los dirigidos por Nifflin Bermúdez.
A priori, el favorito en el compromiso era el elenco aliancista, por ser local en el Heraclio Tapia y debido a su juego efectivo y práctico. Pese a que Coopsol mandó un once con experiencia, no pudo contrarrestar la altura y los embates huanuqueños que tocaban a su puerta sin cesar.
--- Segunda División: Deportivo Municipal sigue en la pelea
Dos tantos bastaron
Al promediar la media hora de juego en la primera fracción, el volante Walter Andrade trabó dentro del área a José Cuero y el árbitro sentenció la pena máxima. El encargado de poner arriba en el tanteador a sus colores fue el ariete brasileño Smith.
Ocho minutos más tarde, Smith nuevamente tomó protagonismo, ya que fue infraccionado en el área rival y propició otro disparo desde los doce pasos. Jesús Reyes fue quien ejecutó y anotó el segundo tanto local.
En la segunda mitad, las revoluciones bajaron producto del resultado y cansancio, y el marcador se mantuvo hasta el pitazo final. Aunque la visita trató de inquietar, no pudo contrarrestar el poderío aliancista.