Debido a un reclamo en la presentado en octubre, Atlético Grau, había sido sancionado con la resta de un punto (el partido terminó 1-1) debido a una resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). quedó como ganador y Santos perdió el punto.

El reclamo fue que José López, futbolista de , había sido expulsado, pero continuó jugando. Este reclamo fue aceptado en primera instancia, pero en segunda instancia no le dieron la razón a , por lo cual, Santos vuelve a tener el punto perdido, mientras que Grau sufre la resta de dos puntos.

De esta forma, suma 41 y suma la misma cantidad de unidades que , pero sigue detrás de los cusqueños, debido a la diferencia de goles. Ambos equipos juegan en la última fecha. El ganador será el campeón de la Liga 2 y obtendrá el ascenso de forma directa a Primera División.

La otorga un cupo directo a la Primera División, mientras que el segundo y tercer lugar deberán luchar por otro boleto en el cuadrangular que se realizará ante los que ocupen la misma ubicación en la Copa Perú.

Santos FC derrotó a Unión Huaral el pasado fin de semana con 2-1. Estuvo en los primeros lugares de la Segunda División en gran parte del año.