Ante el desastre ocasionado tras el desborde de las quebradas en Trujillo, un grupo de jugadores del club deportivo trujillano  llegó hasta diversas zonas de la ciudad para llevar botellas con agua a los damnificados.

Cabe precisar que el Mannucci es un club representativo de Trujillo y esta vez se solidarizaron con los trujillanos que fueron afectados por los desastres naturales.

Por otro lado, La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aplazó el lunes el reinicio del del fútbol peruano hasta el 8 de abril, a causa de las inundaciones por las lluvias que han dejado a miles de damnificados.

"Se comunica que la fecha 9 y siguientes del Torneo de Verano quedaron suspendidos hasta el próximo 8 de abril, siempre y cuando las condiciones que afectan a nuestro país lo permitan", indicó un comunicado de la ADFP.

"Cualquier variación se comunicará oportunamente", añadió el organismo deportivo.

El Torneo de Verano entró en un receso, la semana pasada, por los partidos que la selección inca disputará ante Venezuela y Uruguay por la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

El fin de semana, también se suspendió un partido pendiente por la primera fecha del Torneo de Verano entre los clubes Alianza Lima y Juan Aurich de Chiclayo, debido a las fuertes lluvias y aludes que caen en Perú.

En tanto que los campos juego de los estadio César Flores en Lambayeque y Mansiche de Trujillo quedaron inundados por el temporal.

Como se sabe, la ADFP había programado el reinicio del Torneo de Verano con la fecha 9 para el próximo 31 de marzo, días después del compromiso de la selección peruana ante Uruguay, sin embargo los constantes huaicos e inundaciones en diferentes lugares del Perú, sobre todo en el norte del país, hizo que se suspendan cualquier actividad deportiva.