:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IAGEL6JH7VHZDFOTJVRFVYNOHM.jpg)
Las disculpas que ofreció no han sido suficientes. Haber agredido a un miembro de la Policía Nacional del Perú le podría costar caro a José Soto, entrenador de Carlos A. Mannucci. La agresión ocurrió en el partido de ida entre el cuadro carlista y César Vallejo, en el primer duelo por la final de la Segunda División.
Al final de ese compromiso, jugado el último domingo en el Estadio Mansiche, el exfutbolista de Alianza Lima y Sporting Cristal, campeón con ambos conjuntos, le metió una cachetada al agente del orden Edson Mezarina Acevedo.
José Soto es denunciado por propinarle una bofetada al policía Edson Mezarina al término del Manucci-Vallejo. César Vallejos, jefe policial de La Libertad, advierte que lo ocurrido es un delito. Aquí las imágenes. @ADamericatv pic.twitter.com/RNsNE2r0F6— Jampool Cuadros (@tuleenomas) 27 de noviembre de 2018
"(José Soto) se ha presentado y se ha acogido a su derecho de silencio. Estaremos atentos al seguimiento del caso y esperamos que esta persona obtenga una sanción penal conforme a lo que corresponde", señaló el general Vallejos, quien mencionó que José Soto ha sido denunciado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad.
"La denuncia no es solo por la agresión física, sino que el bien jurídico protegido es la autoridad investida de policía. El tema está encaminado, no hay forma cómo frenar a mérito de una disculpa o carta notarial. La ley hay que respetarla y debe seguir todo el procedimiento", sostuvo el jefe policial.
El expediente de este caso se mantiene en la 3 Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.