Escuchar es traer a la memoria malos recuerdos para el hincha de . En la historia reciente, el técnico argentino escribe su nombre como el entrenador que llevó al descenso al cuadro blanquiazul. Por eso, cualquier noticia sobre él o relacionada a él, llama la atención en este lado del mundo. Esta vez, quien hizo noticia fue su hijo, el futbolista Mateo Ahmed, quien se convirtió hace unos días en el flamante refuerzo del Estudiantes de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto es un tradicional equipo argentino que disputa la Primera Nacional (Segunda División) y que en la última temporada estuvo al borde del descenso. Así, el pasado sábado 20 de febrero, el club “león” anunció a través de sus redes sociales la contratación de Mateo Ahmed, delantero de 23 años a quien los medios locales presentaron como “un goleador de 1,92 que llega desde el exterior”.

¿Quién es Mateo Ahmed?

Mateo Ahmed tiene 23 años y ha desarrollado su carreta futbolística enteramente en Perú, pese a haber nacido en Buenos Aires. Mateo jugó en Municipal, César Vallejo, Sport Boys, Santos FC y Unión Huaral. En la temporada 2020 precisamente, jugó con el Unión Huaral, donde disputó 6 partidos y no pudo anotar goles en la versión del torneo adaptada por la pandemia de coronavirus.

Cabe precisar que en la temporada 2020, Unión Huaral disputó 10 partidos, 9 de la etapa regular y uno de semifinales. Mateo Ahmed disputó 6 partidos, donde solo fue titular en 4, entrando dos desde la banca. En otros 4 partidos no tuvo minutos.

“Estudiantes de Río Cuarto contrató a un goleador de 1,92 que llega desde el exterior”, tituló el diario La Voz de Río Cuarto, que en su nota destaca que “Ahmed nació en Buenos Aires, pero como su padre Daniel Ahmed también estuvo ligado al fútbol como jugador y luego DT, la vida lo llevó a Perú”. Eso sí,en la temporada 2019, Ahmed hizo 6 goles en 21 partidos con el Santos, también de la Segunda división peruana.