:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ABZRMEPTSVDJVMOH27AHSUCEAI.jpg)
El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, flamante fichaje del Querétaro mexicano, aseguró que si pudiera llamar a jugar a Pelé o Maradona, saldría de la cancha para aprender de ellos.
"Me quedaría fuera. Pondría uno a cada lado y me quedaría mirando para aprender", dijo en el "Foro México Siglo XXI", un ciclo de conferencias en el que también participaron la política estadounidense Hillary Clinton, el actor español Antonio Banderas, el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y la escritora Lizzie Velázquez.
En el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, vestido de ropa informal, el jugador se negó a elegir a un mejor futbolista entre el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona y se le ocurrió la propuesta de salir de la cancha para que ellos dos pudieran jugar.
Aunque reconoció ser buen bailador y cantante, dijo que su verdadera fiesta era en la cancha y con un balón. "Dentro del campo, ahí está la mejor fiesta para mí", apuntó.
'Dinho', de 34 años, habló de su fundación para ayudar a niños pobres en su país y dijo que ha sido una de las mayores satisfacciones de su vida porque el fútbol le dio dinero y le dio la posibilidad de ayudar a hijos de amigos suyos.