:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IEZ4QO4LHJBRVICBESMU5M3SYI.jpg)
Escribe Johana Custodio
El Noveno Juzgado Penal del Callao emitió una orden de detención en contra del exjugador Roberto Martínez, para evitar que este fugue del país.
El citado juzgado no solo ordenó la detención del ex jugador de la U, sino también le abrió un proceso en su contra por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en modalidad de interceptación o escucha telefónica, en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.
A Martínez se le señala como presunto instigador, pues en marzo de 2012, cuando se conoció la denuncia, él se desempeñaba como gerente de Servicios Sociales de la municipalidad provincial del Callao.
Iría a Sarita
De ser capturado, Roberto Martínez pasará sus días en el penal Sarita Colonia. Edward Sánchez Rozas, abogado del exfutbolista crema, utilizó su cuenta de Twitter para aclarar la orden de detención emitida por el Noveno Juzgado Penal del Callao en contra de su cliente.
Al parecer, el titular del Noveno Juzgado Penal del Callao ha emitido auto de apertura de instrucción contra Roberto Martínez con mandato de detención, escribió en su cuenta de red social.
Roberto Martínez no ha sido ubicado y, según se supo, hoy se pronunciará por medio de sus abogados.
El caso se conoció en marzo del 2012 cuando Wilbur Castillo Sánchez, actual reo en el penal de Piedras Gordas, denunció el chuponeo cometido desde la central telefónica de la municipalidad de Ventanilla.