:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SJBIG4A665GS7JD6NHHVV3OO6E.jpg)
Una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar su atención en el Mudial 2014 que se jugará en dicho país.
La iniciativa está articulada por la Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó a Efe la presidenta del organismo, Cida Vieira.
"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras", era la preocupación de las prostitutas, indica Vieira.
Las clases iniciarían el próximo mes de febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte, la capital regional.