:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K4ZQKZIQGZB3HMG7XUJ3FSCNVU.jpg)
Escribe Cesar Munive:
Antes los frecuentes hechos de violencia acontecidos en las últimas fechas en el fútbol local y la muerte de un hincha en las afueras del estadio Monumental, el asesor legal de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Carlos Hernández, deslizó la posibilidad de que la Copa Inca pueda interrumpirse.
"Sin necesidad de informar u ordenar a la ADFP o a la FPF, el ministerio del Interior tiene la potestad de decidir el retiro del apoyo policial, si es que los clubes no cumplen con los protocolos de seguridad que se estipulan. Esto puede darse si no hay garantías y un club no acata de manera minuciosa las obligaciones de seguridad", expresó Hernández.
Los antecedentes
El hombre de leyes expresó que existían antecedentes suficientes para que el ministerio del Interior decida no brindar custodia policial a los encuentros de la Copa Inca.
"Recordemos que el partido de SportingCristal se jugó sin público, al igual que el encuentro entre Cristal y Alianza en el Estadio Nacional (en una de las tribunas populares)", explicó.
Hernández también se refirió a la labor que realiza la Policía para esclarecer la muerte del barrista Bryan Huamanlazo.
"Nos estamos allanando a las investigaciones. Se está investigando para ver cuál fue la causa de esta pelea entre dos facciones de la barra, y si se comprueba que no hubo igualdad para la repartición de entradas, o si se incumplió con el protocolo de la venta de entradas a mitad de precio, entonces el club (la U) se vería involucrado", concluyó.