Como parte de una de las iniciativas para promover la práctica del deporte en los niños y jóvenes, la Municipalidad Provincial de Chota-Cajamarca, realizó la colocación del pasto artificial en lo que hasta la fecha fue la Plaza de Toros “El Vizcaíno”.

Dicha plaza justamente cumplió hace unos meses 50 años de fundación y es considerada una de las plazas taurinas más importante en el país. Recordada por acoger la famosa Feria Taurina "San Juan Bautista, la cual se celebra anualmente entre los días 25 y 27 de junio. El aforo de dicho recinto es actualmente para 12 mil espectadores.

A pesar de toda la historia que conlleva dicho recinto de la tauromaquia peruana. A partir de la fecha, sus instalaciones serán usadas para la práctica del deporte. Desde inicios del año 2020, cientos de niños cajamarquino ya practican futbol y atletismo en sus vacaciones.

Dicha iniciativa viene siendo aplaudida a través de las redes sociales. La transformación arquitectónica y el nuevo que se ha dado a la ex plaza de toros terminaron siendo viral a lo largo del territorio peruano.




TAGS RELACIONADOS