Nolberto Solano debutó en Boca Juniors en 1997 junto a Diego Armando Maradona. (Foto: Internet)
Nolberto Solano debutó en Boca Juniors en 1997 junto a Diego Armando Maradona. (Foto: Internet)

El “sueño impensado” de se hizo realidad una soleada tarde de agosto de 1997 cuando pisó la cancha de La Bombonera, vestido de azul y amarillo y al lado de su máximo ídolo, Diego Armando Maradona.

“Todo el mundo me pregunta por mi debut en La Bombonera, y yo siempre contesto que fue espectacular, porque lo mejor que pudo pasar es que Maradona estuviera ahí”, dijo Nolberto Solano en una entrevista con EFE, antes de que fuese .

Nolberto Solano, que ya , recordó con nostalgia una de las tardes más especiales de su trayectoria, la primera al lado del máximo ídolo de Boca, que llevaba el brazalete de capitán y anotó uno de los goles del triunfo local por 4-2 sobre Argentinos Juniors.

“Lo máximo que aspiraba era a enfrentarlo en algún partido. Con eso me conformaba, pero el destino hizo que Sporting Cristal me vendiese a Boca en 1997 y que justo ese año él decidiera volver a fútbol. Todo fue un sueño hecho realidad”.

“Cuando me dijeron que Maradona iba a estar en el equipo, fue algo ‘insoñable’. Es como si a un niño ahora le dicen que va a jugar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, apuntó Nolberto Solano, que aquel día también tuvo al lado a Juan Román Riquelme, Claudio Caniggia, Roberto Abbondanzieri y Rodolfo Arruabarrena, entre otras figuras.

Nolberto Solano reconoció que ese año de 1997 lo tiene “bien guardado en la memoria, también por todos los halagos” que le lanzó Maradona.

“Le estoy siempre muy agradecido”, apostilló ‘el Maestrito’, apodo que le puso el mismo astro argentino tras verle practicar tiros libres en el calentamiento de su debut con Boca.

SIGUE LEYENDO