:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RTRMVM4CUJFCVD7NYSYMJJ2LU4.jpg)
Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se declaró no culpable ante la jueza federal en corte de Brooklyn y no ha podido concretar una fianza para intentar llevar el juicio en Libertad. Cabe recordar que el exdirigentes fue extraditado el miércoles de la semana pasada a Estados Unidos, para que responda ante la justicia de ese país, por los casos de corrupción en la venta de derechos de los torneos de fútbol, denominado FIFA Gate.
La próxima audiencia de Manuel Burga en corte federal será el martes, por lo que de momento permanece recluido en centro de detenciones MDC Brooklyn.
Cabe recordar que Loretta Lynch, fiscal Federal de los Estados Unidos, denunció a los dirigentes de la Conmebol y presidentes de la Federaciones, entre ellos Manuel Burga, por presuntamente estar inmersos en una red delictiva de lavado de dinero, chantaje, soborno y fraude electrónico en perjuicio del Estado norteamericano.
La solicitud fue formulada por el Tribunal Distrital Este de Nueva York y sobre Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), podría pesar una condena de 20 años de cárcel.
La justicia estadounidense inculpó a Manuel Burga como parte de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA, y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf por corrupción.
LEE ADEMÁS:
[FOTO] Jefferson Farfán le da esta mala noticia a Alianza Lima https://t.co/xKLFbCBDGp pic.twitter.com/Moy4ivSgpb
— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de diciembre de 2016