Semana Santa: 10 futbolistas y su devoción religiosa [FOTOS]
Semana Santa: 10 futbolistas y su devoción religiosa [FOTOS]

Antes, después o incluso cuando meten un gol, son muchos los futbolistas que demuestran que tan religiosos son. Apesar que la FIFA prohíbe mostrar cualquier simbolo que pueda representar su inclinación religiosa, los jugadores hacen caso omiso y demuestran que su fe mueve los estadios. Aquí los 10 futbolistas más religiosos del mundo.

1. Neymar. El futbolista brasileño viene de una familia evangélica. Neymar reconoce la influencia de Dios en su talento y visita la iglesia una vez por semana, donde sigue entregando (desde los doce años) su diezmo; que actualmente supone cerca de 20.000 euros anuales.

2. Kaká jugador brasileño siempre ha vivido por y para la iglesia y lo ha demostrado en la cancha. Una devoción religiosa que le ayudó a superar un terrible accidente cuando era pequeño, que casi le deja paralítico.

3.Franck Ribéry aunque a muchos el jugador del Bayern de Múnich no les parezca precisamente el mejor ejemplo -dado su pasado de escándalos- de una persona religiosa, lo cierto es que el jugador se declara musulmán practicante.

4. El colombiano Radamel Falcao ha hecho gala en numerosas ocasiones de su profunda fe, asegurando que “Dios es el único que nos puede ayudar en todas las cosas". Como muchos de los compañeros de esta lista, Falcao también reza antes de cada partido.

5. Frédéric Kanouté,  el ex futbolista maliense dio,durante su paso por el Sevilla, muestras de su profunda fe y compromiso religioso. Precisamente fue su compromiso con el Islam.

6. Javier 'Chicharito' Hernández es otro madridista que ha dado muestras públicas de la importancia que cobra la religión en su vida. Al igual que su compañero en el vestuario blanco, el delantero también se arrodilla para rezar antes del pitido inicial de cada partido.

7. Keylor Navas, portero del Real Madrid cumple con un ritual antes de cada partido, arrodillarse en la línea de gol y rezar. El 'tico' es cristiano evangélico y dice que primero es Dios y luego su familia.

8. Éric Abidal, el ex Barcelona hace algunos años decidió convertirse en musulmán, ya que su esposa es de esa religión. Tanto en su paso por el club catalán como con la selección francesa era frecuente verlo rezar antes de saltar al campo o del inicio del partido.

9. El marfileño Didier Drogba ha declarado que es católico creyente y practicante. El y su esposa Diakité Lalla son un claro ejemplo de como dos seres de distintas religiones pueden estar casados. La esposa del delantero es de religión musulmana.

10. El defensa brasileño David Luiz práctica la religión evangélica y es normal viéndolo en el campo de juego orando antes de un partido.

TAGS RELACIONADOS