Binacional
Binacional

Los integrantes del plantel de Binacional se pronunciaron tras quedar sometidos a suspensión perfecta de labores por la pandemia de COVID-19. A través de un comunicado, los jugadores del conjunto nacional expresaron su inconformidad con el proceder de la directiva del ‘Poderoso del Sur’.

“Los 25 futbolistas profesionales del Club Deportivo Binacional” dejan en claro que sus contratos se rigen bajo dos modalidades: “Queremos aclarar que tenemos un contrato laboral desglosado en dos partes, una remunerativa y otra de alimentación y vivienda”, se puede leer en el documento difundido en redes sociales por Reimond Manco y otros elementos del vigente campeón peruano.

Luego acotan lo siguiente: “El 16 de abril nos mandaron a vacaciones adelantas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entendemos la coyuntura”.

Tras ello, el plantel prosiguió de la siguiente forma: “Sin embargo, el 13 de mayo, antes de acabarse nuestras vacaciones, nos envían un acuerdo de imposición sobre el 50% de recorte salarial desconociendo nuestra alimentación y vivienda. A pesar de todo, el grupo siempre estuvo dispuesto al diálogo y la negociación”.

En el documento mostrado en las redes sociales del ex PSV se observan los tres intentos de negociación: “La primera propuesta fue pagarnos el 50% de lo remunerativo hasta la finalización del torneo y desconocernos totalmente la parte de la vivienda y alimentación. Segundo, pagarnos el 50% de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100% de la remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda. La tercera propuesta fue pagarnos el 60% de la remuneración y una vez que se reanude el torneo pagarnos el 100% y solo reconocer el 20% de la vivienda”.

Ante dicho escenario, el plantel profesional se negó a llegar a un acuerdo con la directiva debido a que no lo consideraron justo. El comunicado cierra con el siguiente mensaje: “El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuestos a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y de nuestras familias”.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado.

Una publicación compartida por Reimond Manco Albarracin (@roma7_17) el

Polémica medida

Binacional, campeón de la Liga 1 2019 y rival de River Plate, São Paulo y Liga de Quito en la Copa Libertadores, dejó este viernes sin sueldo a sus jugadores después de que rechazasen propuestas de recorte salarial ante la prolongada suspensión de la Liga 1 por el coronavirus.

Los dirigentes del club aseguraron en un comunicado que se vieron forzados a tomar esta medida tras no alcanzar un acuerdo con sus futbolistas para la reducción de sus salarios mientras dure la emergencia.

Así, los futbolistas del Binacional dejarán de cobrar sus honorarios hasta un mes después de que se reinicie el Torneo Apertura, cuya fecha de reanudación es aún incierta.

Según la directiva del ‘Poderoso del Sur’, los jugadores rechazaron hasta tres propuestas de reducción de sueldo, la última de ellas del 40 %, presentada el 20 de mayo.

A cambio recibieron una propuesta por parte de los futbolistas para recortar sus salarios en un 25 % durante los meses de junio y julio, con el compromiso de que ese dinero les fuese reembolsado en octubre y noviembre.

Sin embargo, el club afirmó que esta oferta por parte de la plantilla está fuera del alcance de la economía del club, cuyos ingresos se han reducido al mínimo.

Los futbolistas del Binacional criticaron enfáticamente la primera propuesta que contemplaba una reducción salarial de hasta el 75 % durante la emergencia y del 50 % tras la reanudación de los torneos.

Además de eso, el Binacional también recibió como el resto de clubes de la liga peruana 50 mil dólares de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que logró repartir un millón de dólares para paliar la crisis.

Con información de EFE