Llacuabamba y Atlético Grau acompañarán a Cienciano y Carlos Stein a Primera. (Foto: (Foto: Violeta Ayasta / GEC))
Llacuabamba y Atlético Grau acompañarán a Cienciano y Carlos Stein a Primera. (Foto: (Foto: Violeta Ayasta / GEC))

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau consiguieron su clasificación a la Liga 1 este domingo tras quedar en los dos primeros lugares del Cuadrangular de Ascenso 2019. Ambos conjuntos empataron 0-0 en el estadio Miguel Grau del Callao por la última jornada de la instancia.

Con el resultado los dos equipos lograron su ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano, sumándose a Carlos Stein y Cienciano, campeones de la Copa Perú y Segunda División, respectivamente.

A lo largo de los más de 90 minutos del encuentro solo se registraron dos remates al arco, reflejo de la predisposición de los jugadores de Llacuabamba y Grau para igualar y clasificar a Primera de manera garantizada.

Esto generó incomodidad en el entorno de Coopsol, que se quedó con la ilusión de volver a la Liga 1 a pesar de golear a Sport Chavelines en el inicio de la tercera y última fecha del cuadrangular, producto de la igualdad sin goles del duelo posterior.

Atlético Grau logró su vuelta a Primera tras casi 30 años de ausencia en la élite del balompié nacional, mientras que Deportivo Llacuabamba tendrá su debut absoluto en la Liga 1 en el 2020.