:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SQF3ZUYTAZB6ZB5MN4R57G2T7A.jpg)
Phaedra Al-Majid es el nombre de la mujer que denunció la compra de votos en la elección de la sede del Mundial 2022 por parte de Catar. Ella trabajó en el departamento de prensa de la candidatura y reveló que directivos de su país ofrecieron dinero a miembros de la FIFA a cambio de su respaldo.
En 2011, año en que dio cuenta de lo que había ocurrido, Al-Majid terminó retractándose. "Estaba muy decepcionada por abandonar el comité de candidatura y quería arruinar todo por ello", dijo aquella vez. Sin embargo, asegura que fue obligada a hacer esas declaraciones.
Escándalo por espionaje del FBI a Joseph Blatter y miembros de la FIFA
"No tenía más representación legal", explicó Al-Majid. "Cuando los cataríes se acercaron, estaba sola. Soy madre soltera de dos niños, uno de los cuales es autista y discapacitado".
Al-Majid contó que funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos, FBI, la visitaron en septiembre de 2011 después de conocer que hubo amenazas en contra de ella.
¡Mundial 2022 no se realizaría en Qatar!
"Me interrogaron sobre el proceso de la candidatura catarí y me preguntaron sobre todas las amenazas que había recibido de los cataríes".
"Se decidió en ese momento que los ayudaría con la investigación y se acordó que yo hablaría con un alto representante de la candidatura de Catar", explicó esta exfuncionaria de la candidatura catarí, quien afirma que tendrá que cuidar sus espaldas el resto de su vida.
Para más noticias como esta no te olvides de comprar turevista Golazoa solo S/.1, que sale una vez al mes. Además, ingresa a lasección web aquí.