:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NSILWGMLLBEIZIMZFDQFBXCJCA.jpg)
Julio César Uribe habló sobre la derrota de la selección peruana ante El Salvador y dio sus argumentos para que la bicolor no logre sacar un buen resultado.
"Yo voy a decir algo que nadie está teniendo en cuenta: Perú ha incorporado, a su labor defensiva, la presión. Algo que no se ha hecho históricamente. La intención es que el rival tenga (la posesión) el menor tiempo posible. Eso le genera un desgaste, al que no ha estado acostumbrado, y le permite caer en el segundo tiempo", dijo Julio César Uribe en Fox Sports Radio Perú.
"A pesar que el adversario no tiene la capacidad para hacerte daño, porque no la tenía. Se presenta circunstancias como las que hemos observado y terminas perdiendo. Entonces Perú, para mí, tiene argumentos para hacer daño ofensivamente porque maneja variantes, estructura, buenos cambios de frente, los movimientos correctos, pero no tiene lo que te hace diferente para romper esa esquematización de lo que ya el contrario conoce: no hay nada diferente al toque y movimiento (bis)", añadió.
Más desequilibrio
Julio César Uribe señaló que la selección peruana debe explotar las cualidades individuales de sus jugadores, sino el ataque se vuelve muy predecible."Solamente cuando eres muy superior a los adversarios que te toca enfrentar no modificas lo que has logrado conformar, pero cuando sabes que estás con el zapato apretado y tienes que jugar al límite para ganar al adversario, debes que tener alternativas", aseguró.
"Si yo sé, que tengo que respetar las variantes porque el equipo sabe lo que quiere, pero si tengo la capacidad de dribblear en vertical. ¿Por qué no lo hago? ¿Por qué me limito? Y hoy la tocan y la tocan, no hay nada diferente. Pienso que el jugador debería de liberar sus instintos", finalizó.