:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7QCU4LY3DBDJHEJRTQOC7RSOR4.jpg)
Independiente se quedó con el primer clásico de Avellaneda tras su paso por el Nacional 'B' al vencer en el estadio Libertadores de América a Racing por 2-1. Los 'rojos' empezaron el encuentro en desventaja, pero rápidamente dieron vuelta al marcador y extendió su racha de 13 años sin perder como local ante la 'Academia'.
A los 13' Ricardo Centurión, luego de una gran acción individual, habilitó a Diego Milito que no perdonó en el mano a mano ante Rodríguez, marcando así el primer gol del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo argentino.
Independiente, desorientado en la cancha y con un Racing más cerca del segundo, encontró el empate a los 24' a través de Penco, quien aprovechó un cobro de tiro libre por parte de Mancuello para ganarle el vivo a la defensa visitante.
Dos minutos después, el 'Rolfi' Montenegro envió un centro preciso al punto de penal para que Federico Mancuello le de vuelta al marcador y haga delirar a la hinchada del 'Rojo'.
Con el marcador encontra, Racing se hizo dueño del balón y del dominio del partido, pero sus ataques no generaron mayores peligros ante un Independiente que decidió defenderse y cuidar la ventaja hasta el final.

Video: Youtube/LSportsHighlights