:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HPEM3DCR5FAIPH4WO6EVSDEE7E.jpg)
La atleta Gladys Tejeda, abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció que fue agredida por su entrenador Pedro Kim durante los Juegos Olímpicos. De acuerdo a la denuncia la maratonista fue pateada en los glúteos por desobedecer una orden de Kim.
"No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todos mis derechos y no quiero que muchas mujeres también sean atropelladas. Pelearé hasta el final hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD", afirmó Tejeda.
El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló que se ha recogido la denuncia de Tejeda y se ha formado una comisión que investigará el hecho.
"Ya se formó la comisión en el Comité Olímpico Peruano para evaluar este caso. Si bien el profesor (Pedro Kim) no ha entregado su informe el día de hoy, seguirá con el procedimiento", expresó a RPP.
Indica que el entrenador fue convocado por el jefe de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, para que dé su descargo este lunes, pero no se presentó.