:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U3LYYBS3V5F4PBJTM2BLU5GS3U.jpg)
Las mujeres también la conocen. En setiembre se dará inicio a las Ligas de Desarrollo Femenino Sub-14 y Sub-16, que forman parte del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol. El torneo tendrá como ciudades sedes a Lima, Trujillo, Pucallpa, Cusco y Arequipa.
El objetivo principal de este torneo es fomentar, desde las raíces, la práctica del fútbol femenino en nuestro país y Sudamérica. Los tres mejores equipos de las Ligas de Desarrollo Femenino Sub-14 y Sub-16 de todo el continente viajarán a Estados Unidos para disputar la Copa Disney.
Las inscripciones aún están abiertas y se realizarán a través de la propia Federación Peruana de Fútbol. Para los equipos interesados podrán recibir mayor información y concretar la inscripción a través del correo electrónico en ligasdedesarrollofemeninas@fpf.org.pe.
La solicitud deberá contar con los siguientes requisitos:
Nombre del equipo, categoría a participar, ciudad en la que se encuentra y persona responsable. Cabe mencionar que los planteles a inscribirse no tiene que ser federados necesariamente, es decir, que pueden inscribirse colegios, clubes, clubes de barrio, etc. El último día para inscribirse será este viernes 24 de agosto.
LEE TAMBIÉN: