Para muchos hinchas de , el partido ante Capiatá en el 2017 es un recuerdo poco agradable, pues fueron eliminados por aquel desconocido equipo paraguayo en la primera fase de la Copa Libertadores, habiendo tenido un resultado favorable en el duelo de ida.

En aquella noche nefasta para los cremas, estuvo el arquero paraguayo Bernardo Medina, quien hoy volverá a tierras peruanas, pero esta vez para defender los colores del Atlético Grau de Piura, recién ascendido a primera división y que este 2020 disputará la Copa Sudamericana.

Medina de 31 años vio esa noche en el estadio Monumental cómo el equipo merengue cometía una de sus peores presentaciones, lo cual hasta ahora es recordado por algunos hinchas.

La trayectoria de Bernardo Medina se remonta a los clubes que defendió: Libertad, General Díaz, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá. Además, del Mushuc Runa de Ecuador.

¿Por qué los hinchas denominaron ‘Capiatazo’ la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores 2016?

había logrado un resultado favorable en tierras paraguayas por 3-1 con una actuación espectacular de Alexi Gómez. La clasificación la tenían en el bolsillo, pero el conjunto de Roberto Chale no supo mantener la diferencia y en el mismísimo Monumental cayeron por 3-0 quedando así eliminados del torneo continental.

El presidente de Capiatá declaró en su momento: “El entrenador peruano Roberto Chale dijo que sus jugadores iban a entrar a divertirse y con el baile que le dimos, se divirtieron”, dijo el presidente del Deportivo Capiatá para ABC Cardinal 730 AM.

Más información en El Bocón.pe: