• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Federación Peruana de Fútbol: Asamblea de Bases aprueban los nuevos es | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 11 de mayo de 2025

Federación Peruana de Fútbol: aprueban modificación de los nuevos estatutos del fútbol peruano | VIDEO

Este lunes se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF

Imagen
Imagen
Andrés Manrique

andres.manrique@comercio.com.pe

Actualizado el 15/10/2019, 08:07 a.m.

Los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron aprobados este lunes con 34 votos a favor y 7 en contra. En la reunión estuvieron presentes 41 de los 43 miembros, por la ausencia de los representantes de Real Garcilaso y Deportivo Binacional.

¿Qué es lo que viene ahora con la aprobación de los estatutos? 

El primer paso sería la convocatoria a elecciones para conocer al nuevo presidente de la FPF. Recordemos que Agustín Lozano se encuentra en el cargo de forma interina, tras la salida de Edwin Oviedo.

Sin embargo, con los nuevos estatutos, el abanico de candidatos se reducen porque los postulantes deben haber sido dirigentes deportivos durante tres años de los últimos 7, por lo que Juan Carlos Oblitas queda fuera de la carrera para ser presidente de la FPF.

Por otro, los nuevos estatutos le dan más poder a la FPF en el tema de los derechos de TV, sponsor y marketing. Ahora será la Federación quien reparta el dinero en este rubro.

LEE ADEMÁS:

George Forsyth rompe su silencio y habla sobre reciente “ampay” de Vanessa Terkes | VIDEO

Selección peruana | Las dos sorpresas de Ricardo Gareca para el partido ante Uruguay por fecha FIFA

Tags Relacionados:

FPF

Federación Peruana de Fútbol

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados