:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WXOLP3ZIAFAXFOHC5CHF5QD72M.jpg)
La selección de Tahiti es la sensación de la Copa Confederaciones. Lo anecdótico es que no hace nota por sus buenos resultados sino todo lo contrario, pues apenas en dos encuentros a recibido 16 goles ( 6 de Nigeria y 10 de España). Además que dentro de su plantel sólo hay un jugador profesional y se trata deMarama Vahirua, que milita en elPanthrakikos FC de Grecia.
Pero A qué se dedican los que integran esta selección?, entérate. El técnico tahitiano Eddy Etaetapertenece a la larga lista de desempleados que tiene la selección de Tahití. Él, al igual que 8 futbolistas más, es uno de los grandes afectados por la gran crisis que atraviesa Tahití, una isla que apenas tiene 180 mil habitantes.
El gran héroe de Tahití, al menos en estos momentos, es Jonathan Terau,el menor de los tres hermanos que juegan en la selección. Jonathan es estudiante y debe ganarse la vida como repartidor de gaseosas Coca-Cola en la isla. Por las noches entrena en el AS Tamarii, club al que pertenece.
La historia de los seleccionados de Tahití es sorprendente por donde se vea. De los 23 jugadores que se encuentran en Brasil disputando la Copa Confederaciones actualmente hay8 desempleados, dos estudiantes, dos profesores y un futbolista profesional. Algunos son instructores de fútbol en escuelas amateurs y otros son guías turísticos.