El "Puma" fue ocho veces campeón nacional con Universitario. (Foto: Archivo El Comercio)
El "Puma" fue ocho veces campeón nacional con Universitario. (Foto: Archivo El Comercio)

En su época de futbolista José Luis Carranza siempre fue un tipo que estaba dispuesto a posar en todo tipo de producciones. Para el “Puma” no existía la palabra no y mucho menos si la nota era para este “pechito”. A continuación recordaremos cuando el “Puma” se convirtió en árbitro para El Bocón.

Junto a dos “bravos”:

Era el año 1994, las páginas de interior de El Bocón todavía se imprimían a blanco y negro, como la de la mayoría de diarios de la época. José Luis Carranza, quien había debutado en 1985, ya era una de las figuras de los cremas.

Es más, en ese equipo que dirigía Sergio Markarián habían otras importantes figuras. Junto al “Puma” jugaba otro volante marcador, uno de los mejores acompañantes que pudo tener: Martín Rodríguez.

Y eso no es todo pues metros adelante se ubicaba un futbolista mundialista, paraguayo él, años después se volvería muy querido por la hinchada merengue. Incluso, poco tiempo después de esta nota que fue publicada un 25 de abril de 1994, le metería un puñetazo a Juan Carlos Kopriva que todos los cremas recuerdan. Hablamos de Jorge Amado Nunes.

Y el “Puma” se vistió de árbitro:

Bueno, vamos al tema que es materia de esta nota. Una tarde de abril de 1994, previo a un viaje a Colombia para enfrentar al DIM, El Bocón juntó a José Luis Carranza, Martín Rodríguez y Jorge Amado Nunes.

“La “U” se pone el overol”, titulamos en la portada del 25 de abril de aquel año. Ahí se mostraba a los tres futbolistas vestidos de mecánico. En el interior ellos salían empujando un carro.

Eso no es todo. En la siguiente página José Luis Carranza salía de negro, vestido de árbitro y cogiendo una cartulina roja que mostraba a Martín Rodríguez, quien solo atinó a sonreír. Increíble, pero cierto, el “Puma” fue árbitro por un día y a continuación te dejamos la foto.

José Luis Carranza vestido de árbitro y Martín Rodríguez sonríe.
José Luis Carranza vestido de árbitro y Martín Rodríguez sonríe.

LO MÁS LEÍDO