:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2UXI3CEBQVAW5NZM4GA6LOZUHQ.jpg)
El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, negó haber recibido dinero de parte de su antecesor Manuel Burga para apoyar, mediante su voto, su reelección en el ente deportivo nacional, tal como aseguró hoy un medio local en su edición impresa.
"Desmiento enérgicamente lo afirmado por los supuestos 'colaboradores' en razón a que recién ejercí el cargo de presidente del Juan Aurich desde el año 2008; pues únicamente participé en la elección deñ año 2010, siendo mi voto a FAVOR del entonces candidato Dr. Alberto Tejada", indicó Oviedo en un comunicado en el que además afirma que se abstuvo de participar en las frustradas elecciones de octubre 2014, en las que aún no era candidato.
Oviedo aseguró que prestará todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos y desestimar la imputación, la cual incluye a varios presidentes de clubes profesionales y directivos del fútbol nacional.
La investigación fue abierta el pasado 29 de enero por el titular de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Ernesto Chávez Rodríguez.