:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GL37T2OJ3VDG7GZUB5TGKUHRIU.jpg)
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que para él "sería un gran honor" trabajar con el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien históricamente estuvo enfrentado con la entidad.
"Para mí sería un gran honor poder contar con la ayuda de Diego Maradona. Nos reunimos un par de veces y volveremos a hacerlo. Estoy convencido de que encontraremos el modo de trabajar juntos para contribuir al crecimiento y al futuro del fútbol", expresó Infantino en Sky Sport.
De no mediar inconveniente Infantino y Maradona cerrarán ese acuerdo pronto. Diego Maradona manifestó que "quiero ser el representante argentino en la FIFA. Y eso lo voy a hablar con Infantino, pero en la AFA voy a poner gente que sepa de fútbol, que no traicione y que quiera que la gente vuelva a las canchas. Y que vuelvan las Inferiores para tener recambio".
Infantino, quien asumió en febrero de 2016, confirmó su acercamiento con Maradona y también mencionó al ex goleador brasileño Ronaldo, "con quien tengo una óptima relación porque es uno de esos grandes campeones que tanto le dieron y le pueden dar aún al fútbol".
Infantino declaró, además, que "el fútbol mundial necesita diseñar proyectos de desarrollo en todas las áreas a nivel juvenil, tanto para la rama masculina, como la femenina y proteger las reglas porque significa proteger también al fútbol y a su futuro".