:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HOEUZJN4DVGHXKKS337X3TTX4Q.jpg)
La policía de Polonia ha realizado 72 detenciones desde el comienzo de la Eurocopa el pasado día 8, cifra inferior a la de cualquier otro fin de semana, según explicó hoy el ministerio del Interior polaco en un comunicado.
Durante el fin de semana se registraron incidentes violentos en las ciudades de Wroclaw y Poznan, protagonizados principalmente por aficionados de Croacia y Rusia, aunque hubo relativa calma en las zonas destinadas a los aficionados de las principales ciudades.
Los datos desvelados por el ministerio del Interior confirman que desde el comienzo del torneo en Polonia en torno a 905mil aficionados han acudido a las zonas destinadas específicamente para ellos y a los estadios.
El ministerio también explicó que más de la mitad de los 72 detenidos estaban bajo la influencia del alcohol y que trabaja para evitar posibles incidentes en torno al partido que enfrentará mañana en Varsovia a Polonia y a Rusia, encuentro considerado como posible foco de tensión entre los seguidores de ambas selecciones.
Con información de EFE