:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SDCCK6JLTFFQTOOWJCE5NUPGNU.jpg)
Escribe Luis Aníbal Vizcarra
Wilmar Valencia es voz autorizada para hablar de la nueva eliminación de la selección peruana en su intento de clasificar a un Mundial. Sin embargo, "Bam Bam" prefiere inmiscuirse más en el presente y futuro de Alianza Lima que analizar la problemática de la bicolor.
El técnico íntimo se expresó así: "Estoy más preocupado por mi equipo, por ganar el fin de semana. Sobre la situación del técnico (Sergio) Markarián, si decide irse ya es responsabilidad de los entes que mandan en nuestro fútbol, de encontrar al técnico apropiado, no me inclino por si es peruano o extranjero, solo por su capacidad", indicó Valencia.
Sobre el peso dirigencial que debería tener el fútbol peruano a nivel internacional, indicó: "más que eso, me preocupa el peso de mis dirigentes a nivel Federación (FPF), Asociación (ADFP) y CONAR (Comisión de Árbitros)".
Final a muerte
Sabido es que en Alianza jugarán lo que resta del torneo como si fuesen finales. "Esperamos llegar en óptimas condiciones para el partido ante Unión Comercio, es una final para nosotros. Hay compromiso, tranquilidad y confianza por hacer un gran partido", remarcó.
Entre tanto, prefiere cuidarse del potencial del rival. "Tiene buenos jugadores como Rossel, García y Jiménez, por algo le voltearon el partido a Vallejo", finalizó.