:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O3ECHJ7CHNGEVFHUFIZTZKOOTM.jpg)
Universitario de Deportes recibirá este sábado a Alianza Lima en una nueva versión del clásico Universitario vs. Alianza Lima. El cuadro merengue tendrá la obligación de ganar no solo porque será dueño de casa en el Monumental, sino también porque será el debut oficial del entrenador Pedro Troglio como cabeza del cuadro crema.
Lee también: - Selección peruana: Paolo Guerrero "moriría feliz si Perú llega al mundial"
Universitario de Deportes urge un triunfo para arrancar con pie derecho la era Troglio, mientras que Alianza Lima necesita consolidar sus buenos resultados con una victoria en el clásico. Sin embargo, los últimos antecedentes ponen al cuadro de Universitario de Deportes como favorito. En los dos últimos duelos en el Monumental, ha sido el cuadro crema el que ha salido victorioso.
Uno de los clásicos más tristes que se han disputado en el Monumental se llevó a cabo el 24 de setiembre del 2011. En ese partido, Universitario de Deportes se impuso por 2-1 sobre Alianza Lima, pero el duelo pasó a un segundo plano, porque fue en ese partido cuando sucedió la muerte del aficionado Walter Oyarce, en medio de una trifulca entre hinchas de equipos opuestos, que acabó con la caída de Oyarce desde un palco del Monumental.
Lee además: Selección Peruana: Gareca habló sobre la vuelta de Callens y Benavente
En medio de esa tragedia que esperemos no se repita nunca más, muy pocos recuerdan que los goles de Universitario de Deportes fueron marcados por los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel; y que el descuento de Alianza Lima fue del paraguayo Roberto Ovelar. La muerte de Oyarce es hasta hoy una mancha que no se puede borrar de la historia de los clásicos del fútbol peruano. Precisamente el gol de Martín Morel resultó curioso, puesto que fue el único tanto que marcó con Universitario de Deportes, en una temporada en la que se consolidó como uno de los peores refuerzos. Pero en ese partido fue la estrella ante Alianza Lima. Hoy, con 36 años juega en el Fenix de la Tercera División de Argentina.
MIRA EL VIDEO

#AlianzaLima: "Sin querer queriendo estamos en los primeros puestos"