• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Universitario y sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana para  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 12 de mayo de 2025

Universitario y el torneo internacional al que aspira para salvar el año

Los 'cremas' en su afán por salvarse del descenso podrían ingresar a la Sudamericana

Universitario y el torneo internacional al que aspira para salvar el año
Universitario y el torneo internacional al que aspira para salvar el año
Erick Bautista

erickson.bautista@comercio.com.pe

Actualizado el 28/10/2018, 02:04 p.m.

En las últimas semanas Universitario de Deportes ha mostrado un alza importante que le ha permitido zafar por el momento de la zona de descenso. Pero, los cremas, en su intento de salvar la categoría a toda costa han abierto la posibilidad a lograr la permanencia, pelear el Torneo Clausura 2018 y también a pugnar por un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2019.

La 'U' actualmente se encuentra cuarto en el Torneo Clausura y décimo en la tabla del acumulado. Su situación es ambigua, pues pese a ser uno de los clubes que roza con la baja, también puede pelear por el título del Clausura debido a la cantidad de puntos acumulados. Pero, por si fuera poco, de seguir sumando puntos inclusive podría tentar uno de los cupos a la Sudamericana (Perú tiene cuatro espacios).

¿Quiénes pelean por ir a la Copa Sudamericana?

Hasta el momento los clubes que podrían estar la Copa Sudamericana 2019 son Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC y San Martín. Pero, detrás de ellos y con igual posibilidad (matemáticamente) están Universitario de Deportes, Binacional, Ayacucho, Cantolao, Unión Comercio, Sport Boys y Sport Rosario.

Cabe precisar que la mayoría de los equipos mencionados su principal objetivo es salvarse del descenso, aunque la posibilidad de la Sudamericana está latente.

¿Qué debe pasar para que Universitario clasifique?

Las bases del Torneo Descentralizado 2018 establece que cuarto equipos (del 5°-8° lugar) serán los que representen a Perú en la próxima edición de la Sudamericana. Por lo tanto, los cremas deberán por lo menos saltar hasta la octava posición para poder hacerse de uno de los boletos. Quedan 6 jornadas para que concluya el campeonato y cualquier cosa podría pasar.

LEE ADEMÁS:

Tags Relacionados:

Copa Sudamericana

Universitario de Deportes

UTC

Torneo Descentralizado 2018

Club Universidad San Martín de Porres

Sport Huancayo

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados