Aldo Corzo sacó centro y Ramírez bloqueó con la mano. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Aldo Corzo sacó centro y Ramírez bloqueó con la mano. (Video: Gol Perú)

La necesidad de Universitario por llegar al gol es grande, dado que el tiempo pasa y la ventaja que tiene Deportivo Municipal puede hacerse imposible de revertir. Aldo Corzo, que no había tenido una buena actuación, intentó encontrar el descuento por la vía aérea, pero un rival bloqueó su acción con la mano.

En una de sus tantas incursiones, el experimentado futbolista llegó con espacio hasta la línea de fondo, dentro del área, y sacó una habilitación para alguno de sus compañeros dentro del área. Sin embargo, el balón no llegó a destino por la intervención de Erinson Ramírez, que bloqueó con la mano.

La jugada fue evidente para Aldo Corzo, que solicitó un penal al árbitro Michael Espinoza, pero este no consideró que haya sido falta. En la repetición de la acción, se nota claramente que Ramírez saltó con los brazos abiertos, en un movimiento nada convencional para marcar, pero ni el juez central ni su asistente lo divisaron.

La previa del Universitario vs. Municipal

Con el regreso de Gregorio Pérez, Universitario consiguió un importante triunfo ante San Martín y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a un torneo internacional. Ante Municipal, los merengues buscarán su segunda victoria consecutiva, pero no será nada fácil.

Un objetivo más realista está centrado en conseguir un espacio en la Copa Libertadores o la Sudamericana. “Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional”, sostuvo Pérez.

Por su parte, Municipal llega a este encuentro tras golear 3-0 a Alianza Universidad y escaló en la tabla de posiciones. Sin embargo, los ediles son conscientes que ante Universitario se jugarán una final adelantada, pues necesitan sumar de a tres para dejar atrás al fantasma del descenso.