Los que somos hinchas confesos de anoche tuvimos 45 minutos orgásmicos. Ese toque, ese amague, ese estilo de engañar, ridiculizar y superar al rival ya lo habíamos visto allá por los años en los que el cafetero era el hombre orquesta de .

Ayer, otro colombiano nos hizo poner de pie para aplaudirlo, vitorearlo y decirle al que estaba en nuestro costado lo mucho que se parece a su compatriota. lleva la ‘20’. El mejor guiño para sentir que tenemos un ‘10’ que vale por dos. Capaz por tres, o por cuatro o cinco. Que sea los que alcance para meternos a pelear en la y luego salir campeón de la Liga 1.

Más allá del resultado en contra (0-1), el hincha crema tuvo que salir de la primera comunión que es la “Noche Crema” cada año con la tranquilidad de que los titulares arrinconaron a Cerro Largo y solo se equivocaron en no abrir el marcador. A los suplentes hay que tenerles la paciencia de que son parte de un plantel que recién sale de la pretemporada.

Intensidad y altura

demuestra que sus años de viejo zorro en el fútbol no son un cuento. El charrúa juega en serio hasta los pichanguitas en Campo Mar. Por eso, anoche volvió a dejar la sensación de que su equipo titular siempre es el mejor que tiene a la mano. Frente a la SAFAP, Boca Juniors o Cerro Largo apuesta por los mejores once jugadores de su plantilla.

Como si los puntos estuviera en juego, ‘Goyo’ mandó un equipo equilibrado en todas sus líneas. Salvo las ausencias de y , quienes llegaron de Argentina con dolores musculares, el resto de la alineación con tranquilidad podría ser el que le haga frente a Carabobo el martes en Puerto Ordaz.

Alonso se afianza en la defensa junto a Quina y le quitó el puesto a Morales, quien cuando ingresó se mostró muy dubitativo. La volante con Alfageme y Guarderas resguarda las ideas de Millán en el mediocampo. De local, parece que siempre jugarán con el cafetero delante de la dupla ‘Alfa-’Rafa’.

Adelante, Urruti fue el mejor socio para Millán. En el primer tiempo estrelló un cabezazo en el travesaño, y siempre buscó a un Dos Santos bien resguardado por su exs compañeros de Cerro Largo.

Quintero hizo lo suyo por la derecha. Ida y vuelta generoso, centros certeros y una visión panorámica para buscar la sociedad con Millán.

Los primeros 45 minutos a la ‘U’ solo el faltó elgol. Y esa fue su condena. El 0-1 a los 50’ de Cerro Largo llegó por una desconcentración de la defensa y el portero.

Luego, Pérez cambió a todo el equipo, incluido a Carvallo por un golpe en el muslo. Entre Succar, De La Cruz y Barco intentaron conseguir un empate que no arruine la noche de presentación. Sin embargo, Cerro Largo tuvo el oficio para cerrar su arco y aguantar el marcador.

La conclusión está escrita. Cuando juega los titulares, la ‘U’ es un equipo de temer.