Universitario | Gary Correa (Foto: Prensa U)
Universitario | Gary Correa (Foto: Prensa U)

sigue buscando al “9″ extranjero de , en lo que parece ser ya una especie de misión imposible. Y es que el equipo crema urge reforzarse de la mejor manera para enfrentar la Copa Libertadores (donde tiene demasiados fantasmas recientes) y la (donde urge volver a campeonar luego de varios años). En ese sentido, el camino parece complicado en cuanto a los refuerzos que ha ido sumando el equipo crema.

Universitario de Deportes perdió a figuras determinantes del 2020 como Donald Millán, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos. A contraparte, Patrick Zubczuk volvió a tienda crema para pelearle un lugar a José Carvallo, quien debería ser titular esta temporada en el arco crema.

Un once crema

A favor también tiene que la defensa se mantiene: con Federico Alonso y Nelinho Quina, mientras que en las bandas seguirán Aldo Corzo e Iván Santillán. Teniendo a Diego Chávez como variante para Corzo. Al medio, un fijo será Armando Alfageme, mientras que las expectativas se centrarán en Hernán Novick, otro de los recientes fichajes.

Las dudas vienen precisamente en el ataque, donde no se encuentra aún el reemplazo a Jonathan Dos Santos y se cuenta por ahora solo con Alexander Succar y Alex Valera, ninguno con los números del uruguayo. Alberto Quintero y Luis Urruti también siguen, pero se perdió la gran cuota goleadora de Hohberg. ¿Alcanzará eso para lidiar con la Copa Libertadores?

La banca que preocupa

Las mayores dudan llegan en la banca: Gary Correa (30), Mathías Carpio (18 años), Janos Osorio (22), Luis Chávez (20), Nelson Cabanillas (21), Diego Temoche (20), Luis Rodríguez (20), Anthony Osorio (22) y Thiago Cantoro (20). Eso es lo que tiene por ahora Universitario de Deportes. ¿Alcanzará?