Iván Santillán no jugaba un partido oficial desde diciembre del 2020. (Foto: Universitario de Deportes)
Iván Santillán no jugaba un partido oficial desde diciembre del 2020. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes, tras la eliminación de la Copa Libertadores que sufrió hace unos días, volvió a tropezar en el Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo crema, de guinda este sábado en el Estadio Iván Elías Moreno, perdió 2-1 a manos de Deportivo Municipal, en el marco de la quinta jornada.

Más allá del resultado, es una buena noticia para los merengues la reaparición de Iván Santillán, que volvió a jugar un partido oficial después de más de un año. El lateral izquierdo esperó su oportunidad en el banco de suplentes e ingresó al minuto 90, en reemplazo de Nelson Cabanillas.

Estoy muy contento, por volver a jugar luego de más de un año. Fue muy complicada la lesión que tuve. Estoy muy feliz de poder entrar al menos unos minutos”, declaró para GOLPERU, Santillán, que había disputado su último cotejo el 20 de diciembre del 2020 frente a Sporting Cristal.

Por otro lado, el jugador se refirió a la derrota. “Estoy un poco molesto por la derrota. Creo que el equipo viene de un desgaste tremendo. Fueron casi cinco partidos seguidos que jugamos. Todos se dieron íntegros. Lastimosamente, hoy no se dio el resultado”, dijo.

Luego de señalar que espera que la lesión de Luis Urruti “no sea nada grave” y de comentar que Municipal “es un rival que juega bien”, Santillán agradeció el apoyo de la hinchada crema por el gran apoyo recibido en las últimas jornadas a nivel local e internacional.

“Debemos dar vuelta a la página. Gracias a la hinchada por estar siempre en todos los partido. Ahora toca prepararnos para el siguiente rival”, sentenció.