:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IR6UYC4JUNHRBHFFTF7Z4IAGWY.jpg)
Escribe Wilmer Robles
La disputa por la estrella número 27 es ardua e incesante. Consciente de eso, el técnico José del Solar necesita seguir reforzando su escuadra con miras al Torneo Clausura. La incorporación de Germán Alemanno potencia su línea ofensiva y alivia su carencia de gol ante una lesión o mala tarde de Raúl Ruidíaz o del paraguayo Cris Martínez.
Sin embargo, Chemo requiere reforzar su zona medular y su banda izquierda. Es allí donde vuelven a surgir los nombres del lateral-volante Álvaro Ampuero y del talentoso Christian Cueva.
Crepúsculo, quien tiene contrato por 3 años más con el Parma de Italia, sería utilizado por Del Solar como lateral por izquierda ,haciéndole competencia a la Hiena Gómez, o como volante por las bandas. Mientras que Aladino sería el socio perfecto de Canchita Gonzales y Orejas Flores en la medular, dejando en la ofensiva a Alemanno y Ruidíaz.
"Ojalá se concrete lo de Ampuero. Está realizando una minipretemporada con nosotros bajo las órdenes de Octavio Manera. Esperamos máximo a fin de mes tenerlo con nosotros", reveló José del Solar en diálogo con Radio Capital. Sin embargo, su empresario aún le busca otras alternativas en el fútbol europeo.
Luchan por Cueva
La contratación de Christian Cueva es más complicada, pues el volante también es tentado por Alianza. Sin embargo, Chemo no se da por vencido.
"No vamos a tirar la toalla. Es el refuerzo que necesitamos junto a Ampuero. Son los dos que necesito", culminó.