:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/9YfJeXWa/poster.jpg)
Henry Vaca fue una delas grandes apuestas para el segundo semestre del 2019 en Universitario de Deportes. Una joyita, literalmente, del fútbol boliviano. Tanto así, que apenas pisó suelo peruano, los medios le recordaron una “chapa” que -en serio o en broma- resumía su calidad: el “Messi boliviano”. Cinco meses después, dejó la tienda crema tras su mal paso en la Liga 1 (por entonces Descentralizado), donde solo jugó 8 partidos y no pudo celebrar ningún gol.
Casi año y medio después, Henry Vaca intenta hacerme un nombre. Primero en el Atlético Goianense de Brasil, donde debido a la pandemia del 2020 no tuvo muchos partidos y ahora como flamante fichaje del Oriente Petrolero. Eso sí, sigue siendo un habitual en la selección boliviana, que precisamente enfrentará a la selección peruana en esta fecha doble de Eliminatorias a fines de marzo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DAKD2EO755BNBDALDYGAO7OMLY.jpg)
No olvida a la crema
Henry Vaca no olvida su paso por Universitario de Deportes y sigue vigente en su pensamiento una nueva oportunidad para sacarse el clavo. “Siempre que me dieron la oportunidad traté de dar lo mejor de mí, y por ahí hubiese querido tener más partidos, pero el destino fue así. Ahora quiero llegar a mi mejor momento futbolístico para volver a salir. Si me llega la oportunidad de volver a Universitario, no lo dudaría. El fútbol es así, da muchas vueltas, y esperemos. Me quedo con lo lindo que fue jugar en Universitario”, aseguró el mediocampista.