:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GF6KGCAN7FHVZNGSZANCRS4P5Y.jpg)
Este sábado toda la feligresía crema acudirá al templo de Ate para celebrar con Universitario de Deportes la primera alegría del 2017 ante la Universidad Católica de Chile. Esa que alimente el sueño de ser campeón y los obsesione por la Copa Libertadores, porque hay equipo para creer y soñar, que los anhelos pueden convertirse en gratas alegrías.
En la previa, el ánimo del plantel de Universitario de Deportes se mostró al tope. Fútbol-tenis, trotes, estiramiento, algo de repaso técnico-táctico en Campo Mar y todo quedó listo para que la noche sea crema.
El maestro Roberto Chale observa en silencio, el ‘Toro’ Cantoro’ ordena a los jugadores, Paolo Maldonado coloca los conos y el ‘Pumita’ Carranza manda el balón puntapié arriba para iniciar la práctica.
El ‘Loco’ Vargas se siente bien, sin esos seis kilos de antes y asume su condiciones de líder con gracia e ironía para levantar el grupo.
El ‘Mudo’ Rodríguez siguió con su rehabilitación del muslo y aguarda tener minutos ante la Universidad Católica.
Atrás Corzo, Galliquio, Benincasa y Aguirre que arrancan, se acoplan bien y más arriba en la primera línea de volantes, el venezolano Figuera luce rápido, con pierna fuerte y se come la cancha.
El muchacho Javier Núñez que ocupara la plaza dejada por Andy Polo en la banda, jura que no desaprovechó la oportunidad y todos esperan que así sea. Por el otro lado va Alexi Gómez. En el arco se turnan la ‘Pantera’ Cáceda y ‘Superman’ Fernández como si la fraternidad fuera de sangre y ambos dan lo mejor de sí, en favor del equipo.
Adelante el ‘Pana’ Tejada entra en complicidad con el menudo Diego Manicero, pero el ‘Charapa’ Rengifo le pone ganas y méritos para ser la alternativa de primera mano del ‘Abuelo Terrible’ Roberto Chale.
Completan la lista de concentrados Adán Balbín, Werner Schuler, Jersson Vásquez, Josué Estrada, César Huamantica, Ángel Romero, Emanuel Paucar, Giordano Mendoza, Juan Diego Gutiérrez y Diego Guastavino.
Por su parte, para la Universidad Católica, la víspera fue un día especial: el capitán de los cruzados y ex Universitario de Deportes, Cristian Álvarez, cumplió 37 años y se refirió a cómo es festejar este día fuera de Chile, pero feliz por el momento que está viviendo en el equipo.
“El partido es super especial, la verdad que en Universitario de Deportes lo pase bien, me hubiera gustado quedarme un poquito más, ganar un título aquí, pero guardo el cariño de los compañeros de esa época y de la hincha”.
LEE ADEMÁS: