La final de la 2019 comenzó a jugarse ayer en el Estadio Monumental de Ate. En una carrera contra el reloj, inspectores de la pisaron las instalaciones de para conocer el estado del campo, requerimiento principal del máximo organismo del fútbol sudamericano. Según se pudo conocer, los visores realizaron algunas observaciones puntuales, pero el coloso merengue pasó la primera prueba.

Los visitantes estuvieron acompañados por el ingeniero Carlos Benavides, integrante de la (FPF) e inspector de los estadios en el Perú. “Todos sabemos perfectamente los requisitos de exige la Conmebol para este tipo de eventos y, luego de ver el gramado del Monumental, podemos decir que el grass está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos. Por ahora está un poco acolchonado y, definitivamente, necesita una refacción para dejarlo en óptimas condiciones”, dijo en RPP.

Principales cambios

En tampoco descansan después de conocer la noticia de la sede elegida. Ayer, a primera hora, se cerró un convenio con la empresa Karcher para la limpieza total de las cuatro tribunas del Monumental más los baños.

Las principales mejoras en el coloso crema serán monitoreadas por la FPF, que deberá reportar el desarrollo de los avances a la Conmebol.

Estas mejores se tratan del pintado de las tribunas populares (entre ellas la ‘U’ gigante de la tribuna Norte); la instalación de un nuevo tablero electrónico, los paneles publicitarios de luces LED alrededor del campo y wifi para la zona de prensa.

El conteo regresivo ha iniciado. Restan 16 días para que el Monumental se vista de gala y le abra las puertas a la final de la . Estará en la mirada de todo el mundo.