Imagen
Imagen

La firme intención de Universitario por contratar a Juan Carlos Oblitas como gerente deportivo, cuenta con un plan estratégico que el "Ciego" deberá analizar y luego responder a la Administración temporal crema.

La dirigencia quiere resolver esto, a más tardar, a fin de este mes y por ello pretenden convencer al extécnico merengue, quien sin embargo no desea tomar una decisión apresurada, ante un proyecto ambicioso, a largo plazo, y donde la prioridad sea generar nuevos valores de las canteras del club, aunque sin descuidar los objetivos inmediatos como pelear el título 2013.



Hermetismo total
La Administración Temporal ha decidido tratar esto con mucha cautela , ya que no desean provocar polémicas con eventuales salidas de jugadores o del mismo técnico Nolberto Solano, quien continúa en evaluación.

El responsable del comité consultivo crema, Rafael Rizo Patrón es quien patrocina la vuelta de Oblitas a su alma mater.

"El señor (Juan Carlos) Oblitas es un gran profesional, reconocido a nivel internacional, pero en estos momentos estamos en una etapa de planificación de todo lo que se vendrá en el 2013 y no hemos tocado nombres de ningún tipo", indicó Ayar López Cano, asesor de la administradora Rocío Chávez Pimentel, siguiendo la línea de no adelantar nada hasta que se firmen los documentos.



Lo que viene

Ya con la oferta sobre la mesa, los merengues esperarán a que el "Ciego" responda para debatir los puntos de vista de ambas partes.

Y mientras eso sucede la directiva crema aguarda que concluya la campaña de "Ñol" Solano al frente de la "U", porque hay un gran sector que no quiere que el técnico continúe al mando del equipo y a esto se añade que dentro del presupuesto los administradores estaba considerado clasificar a una Copa Sudamericana y con ello contar con recursos para afrontar la crisis, conseguir un patrocinador para el pecho de la camiseta y costear los sueldos de algunos refuerzos de jerarquía que pretenden, pero sin un torneo internacional a la mano, es difícil conseguir todo eso.

Después del partido contra José Gálvez en Chimbote podrían haber novedades, pero antes "Ñol" Solano deberá presentar un informe a la dirigencia.