:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BNKJMHVQOFFKHLBIMAQ7HNIZHU.jpg)
El clásico del fútbol peruano continúa. La administración de Universitario de Deportes tiene armado el experiendiente legal para presentar a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) a fin de exigir la sanción al estadio de Matute debido a los últimos hechos de violencia que sucedieron durante el duelo con Alianza Lima.
Los funcionarios de Ate revelaron al Diario El Bocón que tiene listo el armado legal del texto para presentar a la Federación Peruana de Fútbol, además, la asesoría legal de Universitario de Deportes adjuntará pruebas de video e imágenes que den sustento a su pedido.
Incumplimientos
En Ate indican que sus pares de Alianza Lima incumplieron con los acuerdos suscritos para que les den las garantía y organizar el clásico el último lunes. En las imágenes que tendrían los merengues probarían que los hinchas grones habrían ingresado aparatos pirotécnico contraviniendo el artículo 3 de la Resolución Directorial N° 062 del del Ministerio del Interior.Asimismo, la administración de Universitario de Deportes sostienen que hubo maltrato a la delegación deportiva por parte de los hinchas blanquiazules durante el compromiso en el estadio de Matute.
Según el artículo 8 estipula la prohibición de cánticos, expresiones o cualquier manifestación racistas, discriminatoria, xenófoba, intolerante que inciten a la violencia antes durante y después de cada encuentro deportivo tipificado como conducta delictiva según el artículo 23 del Código Penal. Esto para los merengues no habría cumplido los funcionarios de Alianza Lima.
La administración de Universitario de Deportes enviará la documentación el lunes a las autoridades de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol a fin de que sus reclamo sea escuchado.
Están imparables: la impecable racha de Universitario de Deportes en el Monumental
Así quedó el último Universitario vs. Sport Boys en el Monumental [VIDEO]