Universitario de Deportes: los últimos canteranos que la rompieron y emigraron
Universitario de Deportes: los últimos canteranos que la rompieron y emigraron

afrontará un 2018 lleno de juveniles, pues no podían contratar a nadie por la sanción aplicada contra el club. En medio de una situación complicada, hay una luz de esperanza en el plantel pues ha aparecido un joven de 19 años que la 'rompió' en su presentación y se perfila a ser la revelación en la temporada.

Se trata de Paulo de la Cruz, quien a sus 19 años viene de ser importante en las categorías inferiores de  y, de mantener un buen nivel en el año, podría ser un jugador exportable. El cuadro crema en los últimos años se ha caracterizado por exportar jóvenes jugadores y aquí le daremos un repaso a ello. 

Christofer Gonzáles 

Si Paulo de la Cruz es 'Canchita' versión 2018, el primero en ser apodado así fue . El habilidoso volante que jugó en  desde el 2012 al 2015 emigró a Colo Colo y estuvo en el cuadro chileno por 3 temporadas, sin embargo, no logró consolidarse y ahora jugará para Sport Rosario. 'Canchita' obtuvo el campeonato del 2013. 

Andy Polo

comenzó a los 16 años en  y a sus 17 años ya había salido campeón con el cuadro crema. Posterior a ello emigraría a Italia y Colombia, para finalmente volver a la 'U' en el 2015 y jugar 2 años antes de partir a Monarcas Morelia. Otro jugador que salió de aquel Universitario campeón de la Copa Libertadores Sub 20. 

Raúl Ruidíaz 

El más destacado de los últimos jugadores canteranos de s que la rompieron y emigraron. Con 3 etapas en el club,  fue una de las revelaciones de la temporada 2009, donde salió campeón y participó de la final ante Alianza Lima a sus cortos 19 años. Además, para el 2013, donde también salió campeón con el club, fue el goleador del Descentralizado y elegido como el mejor jugador del Descentralizado. 

Edison Flores

Uno de los héroes de la selección peruana en la clasificación a Rusia 2018 salió también de aquella Sub 20 que campeonó y fue elegido el mejor jugador de aquel torneo.  estuvo en el 2011, 2012 y volvería en el 2014 para quedarse hasta el 2016 antes de su partida a Aalborg. 

LEE ADEMÁS