Imagen
Imagen

Ante la negativa de nueve clubes en contra del pedido de  para cambiar las bases y así adelantar la apertura del libro de pases al 31 de junio, en tienda crema no se hizo esperar el fastidio. Y aunque en teoría el reglamento no los ampara, confían en que no habrá problemas para que defienda la casaquilla crema este domingo frente a Ayacucho FC.

ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR

“Pensamos que sería distinto, pero parece que hay algo en contra de Universitario de Deportes. Creo que no éramos los únicos que nos favorecería abrir el libro de pases pero creo que deberíamos apoyarnos entre clubes”, manifestó el director deportivo Germán Leguía, notoriamente fastidiado por la posibilidad de que Raúl Ruidíaz no pueda jugar.

Raúl Ruidíaz renovó contrato recientemente con Universitario de Deportes, tras una tensa y prolongada negociación. El delantero acordó su permanencia en la institución crema hasta el 2019, con un salario estipulado de 35 mil euros. Un gran esfuerzo económico del cuadro estudiantil para lograr que su máxima figura y principal carta de gol se quede y sea vital para la campaña en la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura.

“No creo que lo hagan para perjudicarnos, pero porque no nos ganan en la cancha que tan difícil es”, agregó el directivo de Universitario de Deportes. De otro lado, el directivo crema aseguró Ruidíaz jugará sin ningún incoveniente, ya que cuentan con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol y el artículo 53° de las bases del descentralizado.

Raúl Ruidíaz recibe este domingo a Ayacucho FC en el primera fecha del Torneo Clausura y si no se logra resolver este problema, lo más probable es que el delantero se quede sin jugar. Hecho que significaría un gran dolor de cabeza para la directiva de Universitario de Deportes que encabeza Raúl Leguía, debido a lo invertido y al valor agregado que significa alinear al delantero.

LEE ADEMÁS


: ''Mi sueño es dirigir a Universitario de Deportes''. ¿Crees que lo logre? >>

— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de mayo de 2016