• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Universitario de Deportes: ¿Podrán levantar cabeza en el Torneo de Ver | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
martes, 13 de mayo de 2025

Universitario de Deportes: ¿Podrán levantar cabeza en el Torneo de Verano? [OPINIÓN]

La mala racha que aqueja a los merengues partido a partido se acentúa más. Tras el receso, los cremas pondrán paño frío a su crítica situación.

Universitario de Deportes: ¿Podrán levantar cabeza en el Torneo de Verano? [OPINIÓN]
Universitario de Deportes: ¿Podrán levantar cabeza en el Torneo de Verano? [OPINIÓN]
Adriana Barrantes

abarrantes@grupoepensa.pe

Actualizado el 13/03/2017, 12:04 p.m.

A inicios de año, Universitario de Deportes fue el equipo que mejor se reforzó. O al menos, eso le hizo creer a su hinchada. Con un plantel fortalecido con nombres de 'peso', como Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, entre otros extranjeros, se pensaba que los cremas iban a ser protagonistas del Torneo de Verano. Pero al parecer, todo fue un sueño- o una pesadilla-, en la que están sumergidos y al parecer no tiene cuándo acabar. 

Escribe: Adriana Barrantes. 

La temprana eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores aún duele en la tienda crema. Los de Ate no lograron reponerse de ese duro golpe, cuando la clasificación estaba casi sellada, pero como dicen: Esto es fútbol y todo puede pasar. Y a la 'U' le pasó lo peor. Ya pensando solo en el Torneo de Verano, los dirigidos interinamente por José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, no encuentra la dirección correcta para sacudirse la sal y empezar a ser el equipo con garra que lo caracteriza. 

Números en rojo

Las cifras son gélidas, los números no alcanzan para tener nota aprobatoria y la paciencia de los hinchas se acaba. Universitario de Deportes (6 unidades) sigue de capa caída y se va al receso prácticamente sumergido en el fondo de la tabla del Grupo B, superando al colero Juan Aurich (5 unidades) por un punto. Se han jugado 8 partidos en el Torneo de Verano, los cremas registran 3 empates, 4 derrotas y tan solo un triunfo, por la mínima. 

FechaPartidoResultado
1   U - Sport Huancayo                       
(Monumental)
1-1
2Alianza Lima - U
(Matute)
2-0
3UTC - U
(San Ramón)
2-1
4U - Real Garcilaso
(Monumental)
1-1
5Juan Aurich - U
(Mansiche)
0-0
6U - Deportivo Municipal 
(Monumental)
1-0
7Comerciantes Unidos - U
(Juan Maldonado)
3-0
8Sport Huancayo - U
(Huancayo) 
2-1
La campaña que viene realizando Universitario de Deportes en el Torneo de Verano deja muchas dudas. ¿A los cremas le va mejor jugando de local? Podríamos decir que sí: 2 empates y 1 triunfo. No son los mejores resultados, pero asomó una leve mejoría. ¿Carlos Cáceda debería seguir como titular? Los merengues han recibido 11 goles en 8 partidos, lo cual nos da un promedio de 1.375 gol por encuentro. ¿La defensa crema es una ventana abierta para el rival? No cabe duda que uno de los puntos débiles es la última línea y se ve reflejado en los graves errores que comenten los defensores, que muchas veces terminan inflando las redes de los cremas.  Pero ¿el comando técnico tiene o no opciones para reforzar esa zona? Aldo Corzo llegó como una variante que daría peso en el área, sin embargo muchos minutos no ha tenido. ¿Juan Manuel Vargas el capitán que necesita la 'U'? La llegada del 'Loco' a Ate levantó mucho polvo, el show se apoderó de la situación y la 'gran' promesa de una campaña de ensueño poco a poco se fue diluyendo. ¿El 'Pana' es la solución al gol? Lo que ha mostrado el delantero son ganas, lejos de llenarle los ojos a los hinchas, el '30' no llega a sentirse cómodo en el cancha, las pelotas que recibe no son limpias y de los 90 minutos, bien puede renegar 10' porque las cosas no le salen como él quisiera. Y la gran duda que el hincha tiene, ¿Cuándo llegará el nuevo técnico? El problema que aqueja a la 'U' no es de uno o unos jugadores, es una crisis que parte desde las cabezas de la institución. Una guerra y lucha de poderes, de jalar en direcciones contrarias y no encontrar un equilibrio, ese que se necesita para volver a ser el equipo que 'mete', no se achica, tiene garra e ilusiona con la estrella 27.

El receso del Torneo de Verano le viene bien a Universitario de Deportes. En líneas generales, digamos que sirve para poner paños fríos a la crisis que atraviesa. Favorece porque se puede reeplantear la estrategia que emplearán para la segunda mitad del campeonato. Ayuda para recargar fuerzas y demostrar que la camiseta crema pesa y merece ser sudada, merece llevarla bien puesta y no defraudar más al hincha. 

LEE TAMBIÉN:

La asistencia de Paolo Hurtado para el tanto de Vitoria Guimaraes [VIDEO] ► https://t.co/pAc4XrIBRC pic.twitter.com/wIV7BtsZoN

— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Torneo Verano

Aldo Corzo

Juan Manuel Vargas

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados