:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UITCHH6BBBCRHHNLNZY4DO7OCM.jpg)
Luego del duro golpe que sufrieron al caer eliminados ante Cerro Porteño, el plantel de Universitario de Deportes llega hoy a Lima (10:00 a.m.) para tomarse el día libre y recobrar fuerzas junto al calor familiar.
Mañana, el equipo de Gregorio Pérez entrenará a primera hora en el Monumental y el técnico uruguayo definirá el equipo que jugará ante Carlos Stein el sábado. Finalizado el entrenamiento, los merengues almorzarán y en horas de la tarde viajarán a Chiclayo para luego dirigirse a Guadalupe, donde se disputará el encuentro.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G4NXEWBKWVGYLMCVMTJOWKUU4I.jpg)
Luego del partido, el plantel retornará a Chiclayo y posteriormene emprenderán su regreso a Lima.El domingo tendrán libre y el lunes empezarán la preparación para el duelo ante César Vallejo, por la quinta fecha del Apertura. El objetivo ahora es lograr el título nacional a fin de año.
Siente orgullo
Como en cada partido de Universitario de Deportes, Federico Alonso fue el bastión de la defensa. El zaguero uruguayo dejó la vida en cada pelota y hasta se dio tiempo para asustar el arco de Cerro Porteño; pero su remate de cabeza dio en el palo y provocó los lamentos de los jugadores y el cuerpo técnico, que ya soñaban con el empate y una posible definición por penales.
A pesar de esto, Alonso se fue satisfecho por lo que mostró el conjunto merengue en Asunción. “Me voy apenado por el resultado, pero contento y orgullos por lo que realizó el equipo durante los 90’. Entregamos todo durante todo el partido, pero no se nos dio el resultado que vinimos a buscar. Tuvimos ocasiones, hicimos todo lo posible, pero en algunas fallamos nosotros y en otras el arquero Muñoz resolvió bien”, expresó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2ALSGY6WSRGINHMELU2V737ZG4.jpg)
Selección peruana | IPD confirma que el Perú vs. Brasil se jugará en el Estadio Nacional
Otro de los jugadores que mostró el orgullo por lo realizado en el campo fue Jesús Barco. El volante, que reemplazó con creces al lesionado Armando Alfageme y se tiró hasta de cabeza, infló el pecho por el partido que hizo junto a sus compañeros.
“El éxito no es el final, y la derrota no es fatal, es el coraje para continuar lo que cuenta. Orgulloso de este grupo”, escribió el mediocampista de marca en su cuenta de Twitter, ni bien finalizó el encuentro.
Con lo expuesto por los jugadores de la ‘U’, no cabe duda de que esta derrota les servirá para unirse más como grupo y para ir con más fuerza y determinación por los otros objetivos que se han planteado en esta temporada. Su primera prueba será este sábado ante Carlos Stein en Guadalupe, por la Liga 1.
SIGUE LEYENDO EN El elbocon.pe
▷ Selección peruana | IPD confirma que el Perú vs. Brasil se jugará en el Estadio Nacional
▷ Ricardo Gareca, despreocupado por las edades de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán