Imagen
Imagen

Una baja más en la armada de  se despide del Torneo de Verano y deberá recuperarse para el Torneo Apertura. El mediocampista padece un desgarro en el bíceps femoral derecho. Esta noticia cayó como un balde de agua fría para el cuerpo técnico, ya que consideraban al venezolano en el once inicial para el duelo contra Juan Aurich.

En la última práctica previo al viaje hacía Cusco y luego a Sicuani, Arquímedes Figuera presentó molestias en la pierna derecha. En primera instancia, pensaban que era una sobrecarga muscular y con descanso podría estar apto para el duelo de mitad de semana en el coloso de Ate. Sin embargo, Figuera fue sometido a una resonancia, la cual confirmó lo que todos en el club tenía: el desgarro.

En la sesión de prácticas, Arquímedes Figuera trabajó de forma diferenciada y hará trabajos especiales para fortalecer el musculo. Con esta ausencia confirmada, César Huamantica tiene todos boletos para seguir en el once titular y demostrar al profesor, Pedro Troglio, que puede aportar en el plantel titular.

Con la baja del mediocampista de Universitario de Deportes ya son tres elementos merengues quienes no estarán en lo que resta del Torneo de Verano. Y es que Alberto Rodríguez va recuperándose también de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y todo indica que estará para el Torneo Apertura.

Asimismo, Juan Manuel Vargas aún no está en plena condición física para jugar y deberá seguir trabajando bajo las órdenes del preparador físico del club (Pablo Martín). En este escenario, Universitario de Deportes está próximo a recibir al Juan Aurich. Ambos equipos requieren los tres puntos a fin de no verse complicado en la tabla acumulada a final de la temporada.

LEE ADEMÁS