Gregorio Pérez dirigió diez partidos oficiales con Universitario.  (Foto: GEC)
Gregorio Pérez dirigió diez partidos oficiales con Universitario. (Foto: GEC)

La administración concursal de Universitario decidió que Gregorio Pérez no continúe al mando del equipo crema. El entrenador estaba dispuesto a poner en riesgo su salud para seguir con su labor, pero se le exigió un documento, firmado por su familia, en el que se especificaba. Tal parece que esto no ocurrió y tuvo que dar un paso al costado.

Tras la noticia, se filtró el que sería el audio de despedida del entrenador a los jugadores del plantel.

“Buenas tardes, muchachos, compañeros. Ya deben estar enterados que nosotros no los podemos seguir acompañando, junto con Daniel (Curbelo) y Edgardo (Adinolfi). Se nos ha quedado por el camino o se nos ha truncado un sueño a nosotros, ustedes lo pueden culminar. En este momento es difícil manifestarse, pero quiero enviarles un abrazo grande de agradecimiento por la amistad, por el respeto, por el profesionalismo y todo ese lapso que estuvimos entre todos sintiendo lo mismo”, explica Pérez.

“Les mando un abrazo grande en el transcurso de los días, que pasen las horas, nos vamos a comunicar. Pero les deseo lo mejor, que se lo merecen. No me cabe duda que van a culminar con el objetivo, ese sueño que les manifestaba por todas las condiciones que reúnen”.

“No pensábamos que íbamos a llegar a este fin pero ante las circunstaciancias se ha decidido que no podamos continuar”, finaliza.

El término del contrato se basa principalmente en que, según la normatividad laboral vigente a causa del coronavirus, la ‘población vulnerable’ necesita un certificado validado por el médico del club, el cual no fue otorgado ya que debido a la edad del técnico que le imposibilita trabajar de manera presencial.