Imagen
Imagen

Los experimentos se acabaron en  y la prioridad es reforzar al plantel con extranjeros que conozcan el medio, para no perjudicar al club con un largo proceso de adaptación. Por ello, los uruguayos , el colombiano  y el argentino  tienen cerca su retorno a Perú.

Escribe: Wilmer Robles

“Queremos reforzarnos con jugadores que tengan un pasado en nuestro país, porque conocen el torneo, el intenso ritmo y no necesitan adaptarse al país”, manifestó , asesor deportivo merengue.

El ‘Chapu’ mostró su intención de pegar la vuelta y se reunirá con la Administración en los próximos días para resolver su incorporación. Por su parte, en cuestión de horas, ‘Maxi’ estampará su vínculo con la ‘U’ y se unirá a las labores bajo la conducción de , tras liberarse de .

La realidad de Luis Perea es distinta, por su poca actividad en el Criciuma de Brasil, donde solo jugó 120 minutos en seis meses. En tanto, el elevado costo de Silva perjudicaría las arcas del club merengue.

De otro lado, Diego Guastavino también complica su retorno por el elevado precio del costo de su pase. Los cremas esperan vender a  para comprar el pase de ‘Guasta’ para el .

ALGO MÁS

Por bases de la , los cremas podrán contratar a tres extranjeros para afrontar el Clausura, cuando se reabra el libro de pases. El conjunto merengue solo tiene copadas cuatro plazas de foráneos (son cinco el total). Sin embargo, para completar los cupos deberán rescindir contrato a dos jugadores de su actual plantel. De los cinco mencionados, eligirán a tres.

LEE ADEMÁS